Este sábado hemos tenido bastante concurrencia con lo que ello implica, se nos han unido MaríPei y Jota. De manera, que hemos hablado de lo más iniciático y hemos dejado el cartel que tenemos entre manos, para dedicarnos a algo sencillito y resultón.
La sobreimpresión (imprimir una tinta encima de otra. Imprimir los elementos sin tener en cuenta los colores que puedan tener elementos que haya debajo, sumando así los valores de todos ellos donde coincidan). En artes gráficas, es un concepto interesante, porque puede ser uno de los errores más comunes, pero utilizado en sentido creativo, un recurso muy potente. Seguro que habéis visto bastante diseño gráfico que ha hecho uso de la sobreimpresión, o de una emulada sobreimpresión con photoshop. Parece un concepto enrevesado pero no lo es.
Partiendo de las palabras «Del Amor al Odio hay un paso», nos hemos saltado ese paso y hemos hecho converger ambos conceptos en un tamaño A5, en azul y rojo, y letras de madera del cuerpo 144. Permitiendo que las tintas se machihembraran dando paso a un tercer color.
Creo que a todos nos ha gustado el resultado… porque lo mágico de todo esto ha sido que el resultado sólo lo hemos visto al imprimir la segunda tinta.
Uno de los #sábadosdeplomo más entretenidos y justitos de tiempo que se recuerdan.