Alis Blat llegó hasta nosotros, primero como compañera de trabajo, después como colaboradora necesaria y por último como de las primeras participantes de los #sábadosplumbeos.
Lo mejor que se puede decir de ella, es que su casa es un museo de su propia vida laboral (es ilustradora y grafista) un sinnúmero de mágnificas ilustraciones con un estilo particularísimo jalonan las paredes de su casa familiar. Personalmente cada vez que entro en su casa, vuelvo a quedarme enganchado en ese nuevo detalle de una ilust ración que he visto mil veces. Por otra, parte regenta Nanana Camisetas una tienda online de camisetas en vinilo, que dirige con mano de hierro.
Amiga desde hace ya más años de los que nos apetece recordar, ayudó en el cartel de Mario Benedetti «Hagamos un trato», uno de nuestros primeros proyectos de los sábados. Y, más tarde, como ya esperabamos todos, propuso su propio proyecto. Como acababa de ser mamá, decidió fabricar su propio cuento para dormir a Olivia, su primera hija. Ante eso nadie se puede resistir… dos ejemplares únicos ilustrados a mano y machihembrados con tipos impresos por presión (sólo contarlo suena bien).
Y, entremezcladas con estas letras encontrais el resultado de su improbo trabajo. Y sólo podemos finalizar con la letra de Ismael Serrano que siempre nos la recuerda: «Alicia, brújula y equilibrio…»